miércoles, 14 de febrero de 2018

Tarea 6: Resumen

Resumen Introducción a la administración Gerencial

ADMINISTRACIÓN.  Es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupos cumplen metas específicas de manera eficaz
1. Como agentes, las personas realizan las funciones gerenciales de planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.
2. La administración se aplica a cualquier tipo de organización.
3. También se adjudica a los agentes de todos los niveles organizacionales.
4. La meta de todos los gerentes es la misma: crear valor agregado.
5. La administración se ocupa de la productividad, lo que se supone efectividad y eficiencia, y la suma de los dos para lograr la eficacia


Los gerentes son responsables de actuar de manera que permitan a los individuos contribuir de la mejor forma al logro de los objetivos del grupo. Así, la administración se aplica a organizaciones grandes y pequeñas, empresas lucrativas y no lucrativas, y a industrias  de manufactura y de servicios.
La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier organización, ya que a través de ella se prevén las metas, contingencias y cambios en el tiempo derivados de acciones y decisiones específicas
Organización es la estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada; para que una función organizacional exista y sea significativa para las personas
organizar se define como:
u  Identificar y clasificar actividades necesarias.
u  Agrupar las actividades necesarias para alcanzar los objetivos.
u  Asignar cada grupo a un gerente con la autoridad necesaria para supervisarlo.
Proveer la coordinación horizontal (al mismo nivel organizacional o similar) y vertical (entre las oficinas corporativas, las divisiones y los departamentos)en la estructura organizacional