En el año 1997, el profesor de Harvard Clayton M. Christensen explica que existen dos tipos de innovación: incremental y disruptiva. Innovar es también cuestión de actitud y valentía. Consiste en atreverse a romper moldes y salirse de lo establecido.
Muchos de las soluciones que tenemos ahora no serían posibles si no hubiera empresas que se atreviesen a dar un paso más. Estas son algunas de las compañías más innovadoras de 2017.
AMAZON
Jeff Bezos fundó esta compañía en 1994 con el objetivo de convertirse en la tienda más grande del mundo. Amazon nació como una librería en línea que pronto alcanzaría el éxito gracias a su elemento diferenciador: un gran número de títulos disponibles a precios bajos.
Poco a poco, continuó diversificando sus ofertas, incorporando la venta de CDs y videos, ropa, juguetes, y otros artículos electrónicos.
GOOGLE
Durante su investigación, los dos estudiantes se propusieron desarrollar una versión mejorada del buscador más utilizado hasta entonces, Altavista, y para ello diseñaron un sistema de búsqueda con una jerarquía, donde las páginas que tenían más enlaces entrantes fueran las que ocuparan los primeros puestos.
UBER
Uber comenzó como una pequeña start-up y ahora es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado. Su gran novedad reside en su sencillez: Uber no posee coches, sino que conecta a vehículos y pasajeros
APPLE
Han pasado más de 40 años desde que se fundó Apple y aún sigue estando entre las empresas más innovadoras y sus productos todavía siguen siendo objeto de deseo. Su antiguo director, Steve Jobs, se ha convertido en toda una leyenda y una figura de inspiración. Estos son sus secretos de innovación: dedicarte a aquello que te apasione, reactivar el cerebro, aspirar a cambiar el mundo, crear experiencias interesantes, vender sueños en lugar de productos, evitar lo innecesario y saber transmitir tu mensaje.
SNAPCHAT
Esta app tan popular entre los millennials también surgió como un proyecto universitario y encontró el éxito en su apuesta por lo efímero: todos los mensajes o vídeos que se suben a su red desaparecen en 24 horas. De esta manera, la brillante idea que nació de la mente de Evan Spiegel ha pasado a llamarse Snap Inc., una empresa que quiere reinventar las cámaras para mejorar la forma en que la gente se comunica
FACEBOOK
Lo que en un principio se creó como una red exclusiva para los estudiantes la Universidad de Harvard ha acabado transformando la forma que tenemos de relacionarnos. Una de las máximas de su creador, Mark Zuckerberg, y que se encuentra plasmada en las oficinas corporativas de Facebook es “Done is better than perfect” (Hecho es mejor que perfecto).
NETFLIX
Nació en 1997 como un videoclub online y, a día de hoy, se ha convertido en la cadena de televisión por internet líder en el mundo que ha revolucionado la forma de ver películas y series. Su éxito radica en haber sido los primeros en adaptarse a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles los contenidos que quieran para consumirlos cómo, dónde y cuándo quieran.
Muchos de las soluciones que tenemos ahora no serían posibles si no hubiera empresas que se atreviesen a dar un paso más. Estas son algunas de las compañías más innovadoras de 2017.
AMAZON
Jeff Bezos fundó esta compañía en 1994 con el objetivo de convertirse en la tienda más grande del mundo. Amazon nació como una librería en línea que pronto alcanzaría el éxito gracias a su elemento diferenciador: un gran número de títulos disponibles a precios bajos.
Poco a poco, continuó diversificando sus ofertas, incorporando la venta de CDs y videos, ropa, juguetes, y otros artículos electrónicos.
Durante su investigación, los dos estudiantes se propusieron desarrollar una versión mejorada del buscador más utilizado hasta entonces, Altavista, y para ello diseñaron un sistema de búsqueda con una jerarquía, donde las páginas que tenían más enlaces entrantes fueran las que ocuparan los primeros puestos.
UBER
Uber comenzó como una pequeña start-up y ahora es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado. Su gran novedad reside en su sencillez: Uber no posee coches, sino que conecta a vehículos y pasajeros
APPLE
Han pasado más de 40 años desde que se fundó Apple y aún sigue estando entre las empresas más innovadoras y sus productos todavía siguen siendo objeto de deseo. Su antiguo director, Steve Jobs, se ha convertido en toda una leyenda y una figura de inspiración. Estos son sus secretos de innovación: dedicarte a aquello que te apasione, reactivar el cerebro, aspirar a cambiar el mundo, crear experiencias interesantes, vender sueños en lugar de productos, evitar lo innecesario y saber transmitir tu mensaje.
SNAPCHAT
Esta app tan popular entre los millennials también surgió como un proyecto universitario y encontró el éxito en su apuesta por lo efímero: todos los mensajes o vídeos que se suben a su red desaparecen en 24 horas. De esta manera, la brillante idea que nació de la mente de Evan Spiegel ha pasado a llamarse Snap Inc., una empresa que quiere reinventar las cámaras para mejorar la forma en que la gente se comunica
Lo que en un principio se creó como una red exclusiva para los estudiantes la Universidad de Harvard ha acabado transformando la forma que tenemos de relacionarnos. Una de las máximas de su creador, Mark Zuckerberg, y que se encuentra plasmada en las oficinas corporativas de Facebook es “Done is better than perfect” (Hecho es mejor que perfecto).
NETFLIX
Nació en 1997 como un videoclub online y, a día de hoy, se ha convertido en la cadena de televisión por internet líder en el mundo que ha revolucionado la forma de ver películas y series. Su éxito radica en haber sido los primeros en adaptarse a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles los contenidos que quieran para consumirlos cómo, dónde y cuándo quieran.